Tres vagones de tren en la Línea 5 del Metro se dieron a la tarea de desprenderse del convoy por una ‘falla’, dieron a conocer las autoridades del sistema de transporte capitalino.
El hecho se dio la noche del lunes en la Línea 5 del Metro, entre las estaciones Eduardo Molina y Consulado; fue captado por usuarios del transporte.
El servicio estuvo suspendido por 90 minutos.
En su cuenta de Twitter, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro comunicaron que el incidente se debió a una falla, por lo que el tren fue desalojado y retirado del servicio, sin embargo no se especificó el tipo de falla o si hubo lesionados.
El 8 de marzo el Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre fallas en la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac. De acuerdo a la cuenta de Twitter del Metro CDMX, se registró una falla en los modos de conducción de un tren. Policías realizaron con altavoces el desalojo de las estaciones del tramo Zapata – Mixcoac. Cientos de personas tuvieron que usar medios alternativos de transporte sobre las avenidas Félix Cuevas, Emiliano Zapata, Municipio Libre y Universidad. El tránsito vial fue afectado.